Pre-escolar y primaria, carácter mixto, calendario A.


Proyecto Educativo Institucional

La institución educativa fundamenta su quehacer y su filosofía en una concepción humanista, creativa e innovadora; por ende, reconoce en el estudiante su singularidad corporal, espiritual y su libertad responsable.

Filosofía Institucional

La filosofía del Colegio Windsor se orienta a través de los principios de aprender a aprender, aprender a ser y aprender a hacer, para que a través de ellos el estudiante adquiera las competencias para desempeñarse en un mundo global y multicultural.

Los Valores

Forman parte del corazón de la cultura institucional, respaldan metas y buscan moldear actitudes tanto en los estudiantes como en los docentes. Los valores fundamentales de la institución son: Autocontrol, confianza, excelencia, honestidad, respeto, responsabilidad, tolerancia y solidaridad.

Misión

El Colegio Windsor tiene como misión brindar una excelente educación integral a niños y niñas de preescolar y primaria, basada en prácticas exitosas de sistemas educativos  a nivel mundial, cuyos principios se centran en competencias, comprensión profunda de conocimientos, actitudes y valores que favorezcan la formación de un espíritu científico, crítico y reflexivo, en donde la pasión por la lectura y el saber irradie el actuar cotidiano. 

Visión

Ser considerados como líderes al ofrecer una educación de excelencia.

Objetivos del PEI

  • Brindar formación integral con énfasis en los procesos de lectura y en proyección al bilingüismo.
  • Forjar un espíritu participativo y propositivo, en búsqueda de la excelencia.
  • Formar para la resiliencia y la capacidad de superar adversidades.
  • Formar en criterios, para que el estudiante gane en independencia y autonomía.
  • Educar ciudadanos interesados en el conocimiento de su país y de otras culturas.
  • Formar un espíritu emprendedor en donde priman las habilidades comunicativas y la innovación.

Manual de Convivencia

El Manual de Convivencia es un documento que hace parte del Proyecto Educativo Institucional y contiene el conjunto de principios, normas, procedimientos, acuerdos, y demás aspectos que regulan y hacen posible la convivencia entre los miembros de la institución educativa.

El Manual de Convivencia de la institución es de conocimiento de toda la comunidad educativa y es dado a conocer al inicio del año lectivo a través del correo electrónico, página web y jornadas de socialización.

Copyright © 2020 Todos los derechos reservados

Desarrollado por